Sunday, May 29, 2005

Las películas de Jim Jarmusch me hacen querer escribir


Así es señoras y señores, Jim Jarmusch acaba de estrenar en Cannes su más nueva obra "Broken Flowers", en la que aparece como protagonista el mismísimo Bill Murray, vaya combinación, el sólo pensar en verla me hace querer escribir y escribir historias y relatos inauditos, como cuando vi "Ghost Dog" y fui corriendo a comprar el Hagakure para escribir historias sobre los abogados y sus códigos secretos que rigen su comportamiento, por semanas, o bien "Stranger than paradise" (que no he visto), que me hizo, con tan sólo imaginarla, elaborar complejos caminos laberínticos y las cosas que pueden suceder en ellos dentro de mundos como éste, donde cualquier cosa puede pasar, pero, al ser mundos desconocidos, pues no tenemos ni idea de lo que esto puede ser.



(El pequeño lado negativo: Creo que el trabajo que tengo es el equivalente a las películas de Jarmusch, pero alrrevés)


Un saludo a mi pequeña archienemiga que hace ¡Roooaaaaak! a dinosaurios que se ríen de ella.

Sunday, May 22, 2005

cómo...



Corriendo
Corriendo se entiende la gente
Corriendo está el presidente
Corriendo Corriendo
Corriendo lento y rápido
Haz como que corres sin moverte
Corre con el pensamiento
Córrete que no hay espacio
Córrete en mi boca y me lavaré los dientes
Correteada correteado
Corre, amigo, corre
corriendo se huye y se alcanza
Corriendo se hace alabanza
Riendo corres corriendo




Corriendo se huye y se alcanza


-27 niños, ¡sí, señor!, son 27, y 14 adultos, bueno, algunos son adolecentes




Wednesday, May 04, 2005

Desodorante roll-on dildo

Sr. Lodazal.

Le agradecería mil y una vez si evitara que mis pequeñines pudieran verlo a usted y a su esposa en el patio de su casa dándole un uso exótico a instrumentos de uso casual como: Ganchos de ropa, cucharas, sonajas, cd's vírgenes, bujías, reglas de 50 cms., bicicletas, hula hoops, agentes de tránsito, apuntadores láser, borreguitos de plástico, cartones de cerveza, convers, juegos de química, caramelos gigantes y miniatura, muñecos de budha, troncos de distintos árboles, tomates, pipas, tornamesas, manos mágicas de gorila, bolas antistress, propaganda y al detective marciano. El uso de cualquier otra cosa no mencionada está sujeto a su voluntad, puesto que Martota y yo no creemos que entorpezca el desarrollo de nuestros hijos.

Atenta y coordialmente: Su vecino.

Antigripal extraletargador vs. té de manzanilla cafeinado

Bien, hoy es una excelente ocasión para que se produzca en mi cuerpo una lucha de fármacos con efectos contrarios. Por supuesto, mi mente queda en medio de la colisión, haciéndome sentir como si riera de tristeza. No fue mi intención que ocurriera, el día y mis sobrevalorados malestares se prestaron para que pasara una noche extraña.
Cierro un ojo.
Abro la boca.
Parpadeo fuerte.
Duermo y despierto.

Sunday, May 01, 2005

Bastón pogo


Utilizar un bastón pogo para pegarle a alguien en la cabeza es algo malo, aunque sea por accidente. Cuando Alejandro utilizó el nuevo bastón pogo de Gerardo para saltar desde el techo de una casa de dos pisos con la intención de caer en la banqueta y rebotar hasta el otro lado de la calle, jamás imaginó que yo iría pasando por ahí en ese momento y que en lugar de banqueta el pogo pegaría en mi cabeza dura, mandándolo hasta el hospital de la avenida, y no es que él se haya lastimado necesitando atención médica, es que rebotó hasta allá. ¿Que qué me pasó a mí? Bueno, ahora escribo estas cosas.

ratas



La rata dijo: Ik.
Y yo dije: ¿Qué?
La Rata dijo: Ik.
Y yo dije: Mira, rata, con puros "Ik" no vamos a llegar a nada, así que más vale que el que está escribiendo esto empiece a detallar tus gestos, por lo menos.
La rata replicó con un sonoro- Ik - una vez más, abriendo mucho los ojos y la boca, estirándolos verticalmente, de esa forma me di cuenta de que ésta tenía problemas muy serios, al parecer no sabía si la camada de críos que su esposa está esperando son suyos o de su hermano. Debe ser terrible tener que ver crecer una docena de ratitas con la incertidumbre sobre si realmente son tus hijos o no.


Piscina alberca que no es de agua


Una vez leí un artículo sobre trajes de baño, en éste se detallaba cómo dichos trajes cubrían solamente las partes del cuerpo consideradas íntimas, o sea, las que marcan las diferencias entre ambos sexos. El artículo hacía especial incapié en la forma en la que algunos trajes al estar mojados se pegan más al cuerpo transparentando ligeramente la vista de lo que tratan de ocultar, haciéndolos de esta forma más incitantes y atractivos.Eso recordé al verte salir de la alberca con ese traje de baño azul marino con rojo, que a pesar de ser una especie de short, por estar mojado no dejaba mucho a la imaginación. Podía ver la tela del short pegada a tu miembro delineándolo. Aunque aquél no estaba erecto, sí se veía algo hinchado, quizá por la contradictoria combinación de la vista de mujeres en traje de baño y el agua fría. De estar cerca de ti, no sabría qué hacer, si pasar mi mano por tu traje de baño palpando tu miembro con ligereza sobre la tela mojada; o quizá podría abrir un poco el traje, para poder espiar lo que con tanto celo guardas, sé que al verlo no me contendría e introduciría mi mano para sujetar con fuerza tu pene y así provocarte una erección completa; O tal vez te empujaría hacia la alberca nuevamente como un gesto coqueto, lo haría al pasar, sin siquiera verte sólo hasta después de que todo haya pasado y tengas tiempo para darte cuenta de lo que sucedió.

O ser destruído en el intento

Si tus nalgas combinan con mis hombros te haré el amor con ellos, son dos, cuando uno se canse ¿el otro lo sustituirá?, no, cuando se canse seguirá hasta dejar de ser el hombro que es y ser tu hombro interno, si no puede será destruído en el intento.

¿Acaso la abolición del cansancio demerita la voluntad?

"No lo sé, lo que me importaba al principio era ser incanzable, de alguna forma poder correr con todas mis fuerzas por horas, días, meses, todo el tiempo, sin sentir fatiga, sí, estar despierto sin sueño, ver sin necesidad de parpadear, etc*. La ausencia completa de cansancio en mi cuerpo era lo que deseaba. Ahora, redireccionando mis deseos, me doy cuenta de que la eliminación de algo existente no es lo ideal, no debemos quitar los límites que nos detienen para hacer lo que deseamos, porque ahí quedaría todo, sólo demeritando la existencia de las cualidades. Lo que debemos hacer es todo lo contrario, debemos agregar algo que nos permita sobrepasar esos límites sin que los retos pierdan chiste, algo que mejore nuestras cualidades ya existentes. En este caso, en lugar de abolir el cansancio lo que deseo es una voluntad infinita. ¿Hasta dónde puede llegar una persona teniendo una voluntad ilimitada? Esa sería la próxima cuestión a meditar."

DEMENS, Emelecius. Bitácora del camino fenomenológico de San Leobardo de Brucelas. Ed. Editorial. Pág. 323. Rotterdam, 1823.

*¿Empalagarse al gustar mucho de un mismo sabor es una clase de cansancio?