Monday, November 29, 2004

Más reflexiones sobre lo interno y lo externo.


mmh.

Memoria.

Los recuerdos están dentro de nosotros, son los fantasmas de las sensaciones que alguna vez fueron. Nos impregnaron en algún presente entre tantos, ahora pasados. Somos la masa tomando forma con las manos que la amoldan, las marcas que componen nuestra figura no son las manos mismas, somos nosotros afectados por su paso en el recorrido que hacen en nosotros. Toda marca se descompone cuando una nueva invade su espacio. Si ninguna otra cosa hiciera presión sobre nosotros, ¿Perduraríamos tal y como estamos? Si cesáramos de sentir, si no diéramos paso a nunguna otra sensación, ¿nos mantendríamos con vida en un instante eterno?

-Recuerditos(souvenirs)
-Tarjetas postales
-Fotografías(recuerdos ajenos)
-grabaciones de audio o video
-sensaciones reproducibles
-dibujos/pinturas

La ventaja del formato digital para preservar algo es la dificultad con la que éste está sometido a la corrupción. Y lo fácil que es copiar tal grabación cuantas veces se desee.

Mas… a veces las cosas deben ser efímeras y únicas para que puedan tener… valor.

Alguien que decidió vivir en un recuerdo. Eliminando todo otro recuerdo posterior a ese en que decidió instalarse permanentemente. Todo movimiento debe cesar para poder extender ese instante eternamente. ¿Sin movimiento no hay vida?
Hay posibilidad de movimiento desde el recuerdo elegido hacia atrás, siempre y cuando se respete cada recuerdo sin alteración, para que al volver al recuerdo elegido seamos los mismos, por lo tanto, el recuerdo sea el mismo también.
El futuro altera nuestra concepción del pasado. Nuestro movimiento hace que nuestros recuerdos, que somos nosotros, cambien también.

Al vivir un instante eterno. Habrá movimiento. No se puede prolongar lo que está destinado a ser efímero sin alterar su valor. Dejémoslo que muera y duela.
Dejémoslo que desaparesca. Dejémoslo hacer su vacío en nosotros.

Olvido.
Olvido.
Olvido.


Lo efímero, llevémoslo al límite. Hasta casi desaparecer. Hasta que la nada, con su fuerza arrolladora, lo intente absorver al olvido. Mantengámoslo así con un esfuerzo. El mayor esfuerzo en nuetra existencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home